25 de julio de 2010

Un mal guión

Sinceramente llevaba años intentando comprender porque mes tras mes su vida se iba coviertiendo en un poco más monotona , bastante más aburrida que el mes anterior.. y así hasta llegar al diciembre de cada año , aquel ultimo mes que la undia en un pozo negro, sin fondo , sin lugar donde dejar sus miles de días grises , apagados , sin luz en el final del cami , un lugar , un paraiso en su situacion, ese lugar donde dejar apartadas cada una de esas lagrima que solia derramar cada día al llegar del trabajo , su agenda se componia día tras día de horas , lugares , reuniones , comidas , despachos ..
A las seis y diez sonaba aquel despertador de la mesita izquierda , lo habia colocado en el lugar de la cama que estaba desocupado , para no escuchar aquella maldita melodia que oblogaba a empezar un día más..
A las seis y media debia haber acabado ya su desayuno , un vaso de café y una tostada con mermelada de arandanos , típico de ella.
A las 7 estaba duchada , y a las siete y media se habia colocado el traje , segun fuera el día , de uno u otro color , y forma distinta , se maquillaba , lo justo , siempre le habia gustado ser una mujer natural , sin demasiado disfraz , como ella decia.
A las ocho menos cuarto llegaba al garaje , preparada para cojer su mercedes benz , azul metalizado para ser un poco más exactos, y con el , llegaba al despacho de abogados que junto a un viejo amigo habia montado hacia unos años.
Entraba , saludaba algun cliente si esque a esa hora ya habia , y si no pasaba por el despacho de Carlos y le decía:
-Buenos días socio , ¿que nos depara el día?(con una sonrisa de oreja a oreja , que ni un niño de 2 años creeria)
Y es , segun el día , le decia que bien , o quizás que podria ser un día bastante agetrado, y ella con su flamante sonrisa finjida , caminaba con sus tacones de 12 cm hacia su despacho , de unos 10 mentros , bastante amplio y luminoso , con vistas a la rambla , donde se entretenia mirando a estresados padres llevando a sus hijos , haciendo planes , buscanso aparcamiento..
diversas cosas que ella sabia de antemano , que era improbable o incluso imposible que ella llegara a estar en dicha situación.
Ella solia envidiar a todo esa gente que no tenía la vida planificada , que hacia de cada día una aventura , que tenía miles de experiencias nuevas , que se levantaba cada día en un sitio , que viajaba sin temor a mirar su agenda y ver que en horas tenía que estar en algun sitio , o que se demoraba para llegar a algun otro , era su sueño , poder vivir una vida , su vida , y no la de los demás .
Estaba tan metida en sus casos , que a veces ni ella misma se acordaba de sus problemas , rodeada de cientos de miles de papeles , con casos absurdos , casos importantes..
Vivia absolutamente evadida de la vida real , de la calle , de los sueños , de las fiestas , de la noche..

No hay comentarios:

Publicar un comentario